martes, 1 de enero de 2013

Habitaciones (Carta I)

Querida K.

He llegado del viaje y aún con el polvo y la suciedad del trayecto me he puesto a husmear en mi habitación y en las paredes que la constituyen y limitan.

Nada. Este año empieza con la falta de expresión de esos cambios que vaticinan las 12 uvas y los propósitos expresados en la cena anterior y que todavía resuenan en mis oídos con las doce campanadas de  reloj en el vestíbulo de la casa familiar.

Tú bien sabes lo que pienso de las habitaciones y la personalidad de quienes vivien en ellas: todos los rincones, los cajones, los libreros y la cama, son representaciones directas del interior de los inquilinos. Incluso cuando éstos se mudan a espacios diversos, llevan en sí también el cambio y la transformación que habrán de sufriri las esquinas y rincones en el acomodado de los muebles.

Pero bueno... he aquí que me he quedado inquieto. Mis propias habitaciones todavía no reflejan estos cambios de año nuevo. Y aunque se que poco a poco lo harán, temo que llegue la víspera a la Navidad de este año y no vea esa metamorfosis.

Te mantendré informada. Mientras tanto vive y deja vivir.

Saludos
Antonio T.

No hay comentarios: